PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL SAN FELIPE

Proyectos

FONDO COOPERATIVO




El Fondo Cooperativo El Almendro nació en marzo del 2004, cuando las personas que formaban parte de la Guardería Parroquial El Almendro y el Centro de Salud San Felipe unieron sus esfuerzos para constituir un fondo económico conjunto que les permitiera enfrentar las eventualidades de salud del día a día de forma solidaria.

Poco a poco, con el transcurso del tiempo, el FONCOOPAL ha ampliado sus servicios incluyendo los préstamos para fomentar y promover los estudios, la creación o financiamiento de micro-empresas y más recientemente, el financiamiento de algunas mejoras esenciales en las viviendas de sus miembros.

El capital y la gestión del Fondo son propiedad, a modo de cooperativa, de sus propios miembros.

El principal objetivo del Fondo es facilitar a las personas que laboran en los proyectos permanentes de la Pastoral Social de la Parroquia San Felipe Apóstol los mecanismos para mejorar su calidad de vida, dando respuesta a necesidades básicas como alimentación, salud, mejoras básicas en la vivienda, educación y desarrollo económico.

Actualmente el Fondo facilita también la entrada de miembros de la comunidad que no trabajan directamente en nuestros proyectos.


Ver las entradas del Foncoopal.