Entre Salcedo y Tenares se encuentra la casa-museo de las Hermanas Mirabal, heroínas mártires de la Patria. Hasta allá viajamos los miembros del Club de Envejecientes (CENE) y algunos acompañantes el pasado Martes Santo.
En esa casa vivieron las
hermanas Mirabal los meses anteriores a su muerte y, posteriormente, se convirtió en museo para divulgar y dar a conocer la lucha en pro de la libertad que las Mariposas llevaron a cabo y que habría de terminar con su trágico asesinato, ordenado por el tirano.
Con la finalidad de recaudar fondos para sufragar los gastos del paseo, los miembros del CENE, con la colaboración de parte del personal de la Guardería, realizaron una rifa y participaron con una venta de comida en la Velación de la Virgen de los Dolores, en los Morenos; prepararon chola con cabeza de cerdo, víveres, espaguetis, habichuelas con dulce y arepa.
Desde aquí queremos tambien agradecer muy especialmente el apoyo y la colaboración económica del
Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.Durante el recorrido por la casa-museo y sus hermosos jardines, pudimos ver las dependencias y el mobiliario de la casa y los efectos personales de las Hermanas Patria, Minerva y María Teresa.
Visitamos el lugar donde descansan sus restos, considerado una extensión del Panteón Nacional y finalmente nos recibió Dña. Dedé Mirabal, hermana de las tres Mariposas.
Para completar nuestro viaje, llegamos al Santo Cerro, donde pudimos compartir nuestra comida frente a la hermosa vista del valle de la Vega Real y visitamos el santuario de Nuestra Señora de las Mercedes.
...gozamos tanto que ya estamos pensando en la próxima...