GUARDERIA ALMENDRO



La Guardería Parroquial "El Almendro" fue inaugurada el mes de enero del 1998.

Es una institución de la Parroquia de San Felipe Apóstol que ofrece atención integral a más de 250 niños y niñas de 1 a 5 años de edad, potenciando su sano desarrollo. Cuenta con 5 cursos con edades comprendidas entre 1 y 5 años respectivamente: Nido, Maternal, Pre-Kinder, Kinder y Pre-primària. Este último curso funciona desde el año 2005-2006.

Los alumnos son hijos de familias humildes y de escasos recursos económicos. La guardería les ofrece la seguridad y protección necesarias para que los niños y niñas puedan crecer y desarrollarse de una forma sana y equilibrada. Reciben:

  • Alimentación balanceada: desayuno, comida, merienda y leche.

  • Atención en salud: programas de prevención (desparasitación, vacunación, micro nutrientes); seguimiento del crecimiento; atención médica...

  • Educación de hábitos para la higiene: baño diario, cepillado después de las comidas, control de esfínteres...

  • Acceso a metodologías educativas innovadoras: introducción de las computadoras como herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje.

  • Apoyo psicológico: diagnóstico y seguimiento del aprendizaje y proceso de socialización, con atención personalizada en los niños con problemas especiales.


Desde su inicio la guardería ha ido creciendo sin parar y ampliando sus servicios hasta convertirse en un punto de referencia en la comunidad. Actualmente varias asociaciones y grupos de la comunidad realizan actividades dentro del recinto de la guardería.

Ver las entradas referentes a la Guardería

Está ubicada en la carretera de Yamasá Km. 15, en la comunidad de San Felipe de Villa Mella, al norte de la ciudad de Santo Domingo.


Ver Guarderia P. El Almendro en Google Maps.