FONDO COOPERATIVO




El Fondo Cooperativo El Almendro nació en marzo del 2004, cuando las personas que formaban parte de la Guardería Parroquial El Almendro y el Centro de Salud San Felipe unieron sus esfuerzos para constituir un fondo económico conjunto que les permitiera enfrentar las eventualidades de salud del día a día de forma solidaria.

Poco a poco, con el transcurso del tiempo, el FONCOOPAL ha ampliado sus servicios incluyendo los préstamos para fomentar y promover los estudios, la creación o financiamiento de micro-empresas y más recientemente, el financiamiento de algunas mejoras esenciales en las viviendas de sus miembros.

El capital y la gestión del Fondo son propiedad, a modo de cooperativa, de sus propios miembros.

El principal objetivo del Fondo es facilitar a las personas que laboran en los proyectos permanentes de la Pastoral Social de la Parroquia San Felipe Apóstol los mecanismos para mejorar su calidad de vida, dando respuesta a necesidades básicas como alimentación, salud, mejoras básicas en la vivienda, educación y desarrollo económico.

Actualmente el Fondo facilita también la entrada de miembros de la comunidad que no trabajan directamente en nuestros proyectos.


Ver las entradas del Foncoopal.