jueves, 11 de agosto de 2011

Evaluaciones sensoriales

Los sentidos son herramientas muy importantes para el proceso de aprendizaje de los niños y niñas durante su primera infancia.
Por ese motivo, su monitoreo es esencial para nuestra Institución con la finalidad de detectar anomalías y déficits, sobretodo en la visión y la audición a temprana edad. De esta forma, frente a esas eventualidades, podemos tomar las debidas medidas correctivas y adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a esa realidad limitada o condicionada del niño/a.

El pasado martes terminamos los operativos de audiometría y evaluación visual de todos los niños y niñas de la Guardería.
A través de las alianzas estratégicas de AEISS con el hospital Dr. Elías Santana y la óptica Oviedo Kids, todos nuestros alumnos han sido evaluados mediante completos estudios especializados y por profesionales de la audiometría y de la oftalmología.

Una parte de los estudios se realizaron en la misma Guardería y otra en las instalaciones y consultorios de la óptica Oviedo Kids.

Se detectaron varios casos de deficiencias visuales y algunos casos de infecciones o malformaciones en los conductos auditivos que ya están siendo corregidos.

Este conjunto de evaluaciones sensoriales son un logro importante en términos de seguimiento del sano desarrollo de nuestros niños/as y de su proceso de aprendizaje.
Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible.

No hay comentarios: