domingo, 9 de diciembre de 2012

Agua potable

Es una enorme satisfacción poder anunciar la concreción de nuestra relación con la institución Aguas de Unidad (Healing waters), quien nos anunció la aprobación de un proyecto de potabilización de agua para la Guardería El Almendro.
Aguas de Unidad es una organización no lucrativa que contribuye al desarrollo de nuestras comunidades proveyéndolas  de agua segura y de educación para la salud e higiene. Su misión como institución consiste en traer transformación física, social y espiritual para comunidades pobres, proporcionando soluciones sostenibles de agua potable.
Aguas de Unidad es una organización internacional que opera en diversos países de América (http://www.healingwaters.org/)
El pasado miércoles, una representación de El Almendro, junto a los arquitectos A. Bossy y X. Germán, participó en una reunión con el equipo gestor de Aguas de Unidad en República Dominicana para establecer y definir los términos y el proceso de donación e instalación por parte de ADU al Almendro del programa de acción comunitaria de potabilización de agua y programa de formación para la salud e higiene.
La gestión de los frutos de este proyecto se implementará con caracter cooperativista para repercutir en un mayor número de familias de la comunidad.
La oficina de arquitectos bybossy colaborará con la construcción de la infraestructura que albergará los equipos de potabilización de agua.
Inicia ahora el proceso de configuración y capacitación del equipo de liderazgo local y la captación de recursos para la construcción de la infraestructura.


No hay comentarios: