jueves, 26 de junio de 2014

Pequeños pasos de gigante!!

Dazwel es una pequeña estrella de la Guardería!
Dentro de pocos días cumplirá sus dos añitos y está con nosotros desde agosto del pasado año. Forma parte de una humilde y trabajadora familia afincada en la comunidad de los Morenos.
Dazwel sufre una cardiopatía compleja severa y su salud es frágil y su corazón muy vulnerable. Su condicón física amerita unos cuidados especiales que recibe día tras día de las educadoras de Nido.
A lo largo de este año, hicimos diversos intentos por realizarle un cateterismo de diagnóstico a través de la Fundación de cardiología pediátrica de CEDIMAT  y de Heart Care Dominicana. A pesar de las buenas gestiones de todo ese equipo médico, el cateterismo se suspendió y se pospuso una y otra vez por los diferentes problemas de salud que a Dazwel se le fueron presentando. Pero no perdemos la esperanza; seguiremos intentándolo hasta que las condiciones sean propicias.
Dazwel es tranquilo y se entretiene en la alfombra de juegos aunque su rostro a menudo refleja el cansancio y agotamiento que le producen su enfermedad... pero Dazwel es un luchador!!! sus profundos ojos negros reflejan su determinación a seguir creciendo y no cede en su empeño por lograrlo...
Hoy Dazwel nos recompensó a todos los que trabajamos con él y pagó con intereses nuestros esfuerzos y dedicación; contra todo pronóstico y para sorpresa de todos, Dazwel caminó. Su alegría no tenía fin y aunque no pudo expresarlo con palabras, su mirada brillaba de forma especial.
Quisimos compartir este momento con las personas que sufren y celebran con nosotros...


No hay comentarios: