martes, 25 de noviembre de 2008

Taller en CESOEDUCA sobre la introducción de las computadoras

El pasado viernes, nuestro equipo de Proyecto, impartió un taller sobre la introducción de las computadoras como una herramienta de trabajo en la Educación Inicial.

Los participantes en este taller fueron educadores y educadoras de CESOEDUCA. Esta institución desarrolla en la actualidad un Programa de Fortalecimiento de la Educación Inicial en Villa Mella con niños y niñas de 3 a 5 años.

El principal objetivo de este taller fue presentar el programa de trabajo con las computadoras que se está desarrollando en la Guardería P. El Almendro.

En la actualidad, a pesar de las limitaciones por falta de equipos, todos los niños y niñas de 3 a 5 años de El Almendro trabajan con las computadoras, realizando actividades de diferentes softwares educativos adecuadas a sus edades.

Estas estrategias forman parte del Programa Educativo de nuestro centro y están insertadas dentro de la Planificación educativa de cada curso; representan un excelente punto de apoyo para los contenidos del currículum de Inicial.

El trabajo en las computadoras es también una buena herramienta para los niños/as con necesidades educativas especiales y para realizar las adaptaciones curriculares que nos permiten adecuar el ritmo de trabajo a las exigencias y necesidades de cada alumno/a.

Este taller estuvo coordinado e impartido por Fior y los participantes valoraron muy positivamente su desempeño y los contenidos del programa.


No hay comentarios: