viernes, 14 de noviembre de 2008

Taller sobre El maltrato infantil


El maltrato infantil representa un grave obstáculo para el desarrollo de nuestra infancia. Lamentablemente, algunos factores sociales como nuestra realidad socioeconómica, que genera frecuentes situaciones de estrés, o la crisis de valores y la desestructuración familiar hacen que se incrementen las situaciones de maltrato infantil en nuestro alrededor.

Dentro del Programa de Formación permanente de las educadoras de la Guardería P. El Almendro, tuvimos un taller el pasado jueves día 13 sobre el análisis de situaciones de maltrato infantil en nuestro entorno.

El equipo docente y coordinador de la Guardería pretende con este taller, elaborar las herramientas de diagnóstico y las estrategias de prevención y manejo de casos de maltrato infantil. Todo ello contribuye a incrementar las capacidades de nuestro equipo docente y a generar espacios de diálogo y discusión para una mejora de la calidad del trabajo que se realiza desde El Almendro.


El taller contó con una gran participación de las educadoras de El Almendro, las cuales valoraron muy positivamente los espacios de reflexión y los aportes metodológicos del mismo.

(publicado por la coordinación pedagógica de la Guardería P. El Almendro- 14 Nov 2008)

No hay comentarios: