miércoles, 1 de agosto de 2012

Semana de formación para educadoras

Un año más las educadoras de la Guardería cerraron el período docente participando en una intensiva semana de formación.
Esta actividad se realizó, igual que en los últimos años, en colaboración con el PDA de Visión Mundial en Canaán, quien apoya el curso con parte de la logística. El equipo de educadoras de su centro de atención a la primera Infancia  participaron conjuntamente con las de El Almendro en los cursos.
Este año, con el aporte de un equipo de facilitadoras muy especiales; de la mano de Cristina, enfermera de Camuñas en Castilla-La Mancha, España, y con el apoyo de Eva, farmacéutica,  natural de Madridejos, manchega también,  un nutrido grupo de educadoras descubrieron las principales técnicas y procedimientos de primeros auxilios para niños pequeños.






 




Las educadoras participantes resaltaron la importancia de los contenidos de ese curso porque las provee de los conocimientos necesarios para enfrentar posibles eventualidades de salud con las actitudes y el manejo y el control adecuados en cada caso.
En la misma semana de formación, se dedicó un tiempo importante al aprendizaje de técnicas plásticas y artísticas que serán de gran utilidad para la implementación del programa de educación artísitca con los niños y niñas. La facilitadora de esta parte; Eva, bibliotecaria de Sant Pol de Mar, Catalunya, logró, además de presentar diversas técnicas, motivar  las iniciativas  creativas de las participantes al curso.

  

 









Todos coincidimos en destacar la competencia y las actitudes de servicio, disponibilidad e integración en el equipo de este grupo de jóvenes que, coordinadas por Elena de Sant Pol de Mar, en Catalunya supo combinar las vaciones y  su visita con un valioso aporte solidario. Gracias por compartir con nosotros estos días entrañables; ya saben que son bienvenidas a san Felipe de Villa Mella!!.

No hay comentarios: