jueves, 2 de agosto de 2012

Talleres de farmacología

Siguiendo el mismo tenor de la publicación anterior, y dentro del plan de formación para este 2012, el Centro Comunitario de Salud San Felipe organizó dos talleres de capacitación en farmacología dirigidos a personas que trabajan en el área de la dispensación de medicamentos y la atención en salud en las comunidades.
Impartió los talleres Eva, farmacéulica oriunda de la Comunidad de Castilla-La Mancha en España, quien de forma dinámica y bien estructurada desarrolló un programa intensivo apoyada por las intervenciones oportunas de Cristina, enfermera  y compañera en esta aventura didáctica.
Participaron diversas personas vinculadas a centros de salud de Sabana Perdida, San Felipe y Villa Mella.
Se abordaron temas bien interesantes como la ampliación del conocimiento sobre los principios activos de los diferentes grupos de medicamentos, las interacciones entre ellos, su uso adecuado y sobretodo la promoción de prácticas éticas y saludables vinculadas a la dispensación y consumo de medicamentos.






 Los diferentes participantes valoraron muy positivamente esta experiencia y lo único que lamentaron fue que les supo a poco...

No hay comentarios: